Publicada la propuesta del R.D. que regula el autoconsumo en España

fotovoltaica-cubierta

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a información pública la propuesta de Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.

En la misma se contemplan 2 modalidades, la de «autoconsumo sin excedentes» en las que en ningún momento se pueden realizar vertidos a la red y la de «autoconsumo con excedentes» en las que sí se pueden realizar vertidos a la red de distribución y transporte.

A destacar, la simplificación en la legalización de las instalaciones, así como la posibilidad de compensación entre el déficit y el superávit de los consumidores, conocido coloquialmente como balance neto, con algunas limitaciones:

  • En el caso de que disponga de un contrato con una comercializadora libre, el precio tanto de la energía consumida como la excedentaria, se acordará por las partes.
  • En el caso de que disponga de un contrato de suministro al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una comercializadora de referencia, la energía consumida se valorará al coste horario de energía en cada hora, y la energía excedentaria se valorará al precio medio horario (Pmh).
  • En ningún caso el valor de la energía excedentaria puede ser superior a la energía consumida.
  • El periodo de facturación no podrá ser superior a un mes, por lo que ese sería el plazo máximo de balance.

Puede consultar la propuesta de R.D. en el siguiente enlace: PROPUESTA DE R.D.

2019-01-30T09:34:19+00:00enero 30th, 2019|Categories: Noticias|